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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

WOMPI

Última Actualización: 29/03/19


Bienvenido a los Servicios de WOMPI

Estos Términos y Condiciones (“T&C”) regulan la relación contractual entre PASARELA COLOMBIA S.A.S (“WOMPI”) y la persona natural o jurídica (“Wompi Merchant”) que se registró una Wompi Cuenta para usar los servicios de Gestión de Pagos, Solución Tecnológica, Analítica de Datos y otros servicios conexos que podría ofrecer WOMPI (“Servicios”).

PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS, EL WOMPI MERCHANT DEBE CONOCER Y ACEPTAR EN SU INTEGRALIDAD TODOS LOS T&C QUE A CONTINUACIÓN SE ESTIPULAN:

SECCIÓN A. GENERALIDADES

  1. WOMPI declara que:
    1. Es una sociedad comercial constituida bajo las leyes de la República de Colombia, que no está sometida a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.
    2. Tiene la calidad de Agregador autorizado por Bancolombia S.A. como Entidad Adquirente, licenciada por las Franquicias titulares de las Marcas de los medios de pago.
    3. Es un proveedor de servicios de Gestión de Pagos, Soluciones tecnológicas, analítica de datos y otros servicios conexos.
    4. Actúa como Mandatario del Wompi Merchant para gestionar los pagos que realizan los compradores (“Usuarios”) para adquirir los bienes o servicios que el Wompi Merchant ofrece en su página web o aplicativo de comercio electrónico (“Sitio de Venta”).
    5. No realiza actividad financiera ni presta ningún servicio financiero, de giros postales o bursátiles. Tampoco otorga autorización a terceros para que utilicen los Servicios para tales fines.
    6. No capta recursos, ni recibe depósitos bancarios del público. Los recursos de los Wompi Merchant que Wompi recauda los recibe a título de mandato por cuenta del mismo Wompi Merchant para que estos sean entregados conforme a las instrucciones contenidas en estos T&C.
    7. Los Servicios son prestados únicamente a los Wompi Merchant con cuenta bancaria en la República de Colombia.
    8. No emite instrumentos de pago. Tampoco le exige a los Wompi Merchant aceptar determinada marca de tarjetas de crédito, débito, prepagada o de regalo para acceder a los Servicios.
    9. WOMPI solo permite al Wompi Merchant aceptar con los medios de pago autorizados en la República de Colombia.
    10. No es parte ni tiene interés en los contratos, acuerdos o cualquier relación jurídica que exista entre el Wompi Merchant y su Usuario.
    11. No participa en la cadena de producción, distribución, importación, exportación o comercialización de los bienes o servicios ofertados por el Wompi Merchant a los Usuarios.
    12. Los bienes o servicios ofrecidos por el Wompi Merchant no tienen ningún tipo de garantía, respaldo o patrocinio otorgado por WOMPI.
    13. No garantiza que los Servicios estarán disponibles a cualquier momento o ubicación específica, sin interrupción, sin errores, sin defectos o seguros, que cualquier defecto o error será corregido, o que los Servicios estarán libres de virus u otras amenazas de seguridad.
  1. El Wompi Merchant declara que:
    1. Tiene plena capacidad legal para obligarse y/o obligar a la persona jurídica que representa.
    2. Conoce y autoriza para que WOMPI actué como su mandatario para recibir, dispersar, retener o desembolsar (“Gestión de Pagos”), en su nombre y por su cuenta, el dinero producto de las ventas que se realicen en su Sitio de Venta cuando utilice los Servicios (“Ingresos”).
    3. Conoce y autoriza que sus Ingresos se recibirán en la cuenta de depósito de WOMPI en el Banco Adquirente. Lo anterior de forma transitoria y como mandatario.
    4. Conoce y autoriza a WOMPI para debitar de sus Ingresos, todos los Descuentos a los que haya lugar conforme se estipulan en estos T&C.
    5. Conoce y acepta que las autorizaciones otorgadas continuarán vigentes hasta que se aplique una Cancelación Voluntaria o Definitiva.
    6. Conoce y acepta que Los Servicios son prestados TAL CUAL como se describen en estos T&C, sin ningún otro tipo de garantía expresa o implícita.  
    7. Toda la información y los datos proporcionados a WOMPI son ciertos, que los documentos que adjunte son auténticos, veraz y verificable, por lo que autoriza su verificación ante cualquier persona, nacional o extranjera. El Wompi Merchant se compromete a actualizarla al menos una vez al año o cada vez que ocurra un cambio respecto a la información aportada o cuando WOMPI lo solicite.
    8. Conoce y acepta la Política de Privacidad de WOMPI, la cual explica cómo se recopila, usa y protege la información personal proporcionada por el Wompi Merchant.
    9. Conoce y acepta que WOMPI puede, en cualquier momento, verificar ante Operadores de Información y Riesgo, o ante cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos, todo lo referente a su información financiera, comercial y crediticia presente, pasada y futura.
    10. Conoce y acepta que los negocios celebrados a través de canales como Internet pueden estar asociados a fraudes por suplantación de identidad, lo que imposibilita garantizar que los bienes o servicios sean adquiridos por el titular del medio de pago con el que se realiza la transacción.  
    11. Sus productos son vendidos o sus servicios son prestados únicamente en el territorio de la República de Colombia.
    12. WOMPI no actúa bajo el encargo de promover o explotar negocios en un determinado ramo y dentro de una zona prefijada en el territorio nacional, como representante o agente del Wompi Merchant o como fabricante o distribuidor de uno o varios productos del Wompi Merchant.  
    13. No es un agente, representante o mandatario de WOMPI. El Wompi Merchant, en todo momento, actuará en nombre propio y siempre deberá comunicar a los Usuarios cuál es su calidad.
    14. Cuenta con todos los permisos de funcionamiento requeridos, conforme a la actividad o el objeto social que desarrolla. El Wompi Merchant asume plena responsabilidad por la omisión en obtener dichos permisos.
    15. Realiza su actividad comercial de manera autónoma e independiente y utilizará en el cumplimiento de su labor su propio personal, sin que haya subordinación jurídica, laboral o administrativa alguna entre WOMPI y el Wompi Merchant, sus colaboradores y dependientes.
    16. WOMPI no tiene injerencia en las actuaciones que se deriven del giro normal de sus negocios ni en la fijación de precios al Usuario, por lo que es totalmente ajeno al vínculo jurídico que exista con éste; sin perjuicio de las promociones y alianzas que WOMPI ofrezca, caso en el cual podrá modificarse el precio de los bienes y servicios ofrecidos por el Wompi Merchant al Usuario, sin que por ello WOMPI interfiera en la estipulación de dicho precio, ni asuma ningún tipo de responsabilidad por ello.
    17. La presente relación jurídica, es de naturaleza comercial y que no existe ningún vínculo laboral entre WOMPI y el Wompi Merchant y sus colaboradores y, por tanto, conceptos tales como honorarios, salarios, subsidios, afiliaciones, indemnizaciones, y demás prestaciones legales o extralegales, que sobrevengan por causa o con ocasión de los servicios del personal del Wompi Merchant, serán asumidos exclusivamente por el Wompi Merchant con respecto a sus empleados, funcionarios o contratistas.
    18.  Conoce y acepta que WOMPI podrá eliminar o agregar medios de pagos en cualquier momento y sin previo aviso.
    19. Conoce y acepta que WOMPI se reserva el derecho de rechazar, a su propia discreción, su solicitud de registro para activar la Wompi Cuenta y usar los Servicios.
    20. No utilizará los Servicios, directa o indirectamente, para ningún propósito fraudulento ni de ninguna manera que interfiera con el funcionamiento de los Servicios; y su uso de los Servicios cumplirá con estos T&C y las leyes y regulaciones aplicables.
    21. Conoce y acepta que, si WOMPI decide no activar la solicitud de Wompi Cuenta, el Ingreso de sus ventas serán reversadas y deberá contactar directamente al Usuario para gestionar su pago directamente.

SECCIÓN 2. LOS SERVICIOS

  1. Gestión de Pagos. Como Agregador, WOMPI: (i) permite al Wompi Merchant aceptar los medios de pago en su Sitio de Venta, (ii) actúa en representación y por cuenta del Wompi Merchan para recibir en su cuenta de depósito como Agregador, el dinero producto de las ventas que se realicen los Usuarios en el Sitio de Venta del Wompi Merchant, siempre y cuando para esas transacciones se utilicen los Servicios. (iii) dispersa a la cuenta de depósito indicada por el Wompi Merchant los Ingresos Netos. (iv) retiene o reembolsa de los Ingresos brutos conforme a lo estipulado en estos T&C.
  1. Solución Tecnológica. WOMPI ha desarrollado una Solución Tecnológica, que el Wompi Merchant puede usar, solo y estrictamente, bajo las estipulaciones establecidas en estos T&C.  La Solución Tecnológica cuenta con (i) una Plataforma para la creación y activación de la Wompi Cuenta y (ii) la Habilitación para la aceptación de medios de pagos en el Sitio de Venta

En todo caso, los Servicios serán aquellos disponibles al momento en que el Wompi Merchant active su Wompi Cuenta o el Usuario realice una transacción en el Sitio de Venta del Wompi Merchant, o aquellos que lleguen a implementarse en el futuro. WOMPI se reserva el derecho de suspender temporalmente el uso de los Servicios debido a razones de seguridad, mantenimiento o actualización de software, cambios en las funcionalidades o por aquellas situaciones fortuitas. WOMPI no se hace responsable por la disponibilidad o posibles fallas técnicas que puedan presentar el Banco Adquirente, los procesadores adquirente o emisor, y/o entidades participantes del sistema de pagos de bajo valor.

SECCIÓN 3. LA WOMPI CUENTA

  1. Registro. Solo pueden registrarse personas naturales o jurídicas cuyo domicilio sea la República de Colombia y no se les haya aplicado suspensión o cancelación definitiva por WOMPI. Primero se debe crear una Wompi Cuenta, para lo cual se pedirá que asigne un nombre de usuario y una contraseña, credenciales que siempre se pedirán para acceder a la Wompi Cuenta. Cuando la Wompi Cuenta se crea por primera vez, ésta aparece en estado “SandBox”, lo que implica que el Wompi Merchant solo la puede usar para pruebas y entender algunas de sus funcionalidades. Con la Wompi Cuenta “Sandbox”, no se pueden usar los Servicios.
  1. Activación. Para usar los Servicios, se debe tener una Wompi Cuenta “Activa”. Para la activación, el Wompi Merchant debe completar toda la información personal y de su negocio que se solicita en el formulario de registro junto con la documentación solicitada. El Wompi Merchant debe adjuntar todos los documentos requeridos. WOMPI podrá solicitar información o documentos adicionales en cualquier momento, incluso después de la activación de la cuenta. WOMPI validará el formulario de registro y verificará la identidad del solicitante en un término de 24 horas. WOMPI enviará un mensaje de datos al correo electrónico registrado informado el resultado de la solicitud. Si es exitosa, tu cuenta aparecerá en estado “Activa”, y desde ese momento podrás acceder a los Servicios. No obstante, para que WOMPI pueda dispersar los Ingresos en la cuenta de depósito indicada por el Wompi Merchant, se debe completar los campos “información para dispersión”.
  2. WOMPI se reserva el derecho de no activar (rechazar), suspender o cancelar definitivamente la Wompi Cuenta de quien proporcione información incorrecta, falsa, incompleta o no actualice su información. Bajo ninguna circunstancia WOMPI asumirá responsabilidad por estas medidas.
  3. Si existen indicios de que la Wompi Cuenta ha sido usada para propósitos criminales, ilegales o contrarios a estos T&C, el Wompi Merchant otorga autorización expresa para WOMPI comparta sus datos con las autoridades para dar inicio a las acciones legales que correspondan y la cancelación de la Wompi Cuenta.
  4. El Wompi Merchant es responsable de custodiar su contraseña y restringir el acceso a su Wompi Cuenta y los Servicios desde sus dispositivos móviles, computadora u otros aplicativos. Cualquier uso que se haga desde la Wompi Cuenta se presume realizado por el Wompi Merchant titular; por lo tanto, ese uso es auténtico y autorizado para WOMPI. El Wompi Merchant podrá solicitar el cambio o restablecimiento de su nombre de usuario o contraseña a través del botón habilitado en su Wompi Cuenta.
  1. Cuenta para la dispersión. Es necesario tener una cuenta de depósito en Bancolombia S.A., cuyo titular debe ser la persona natural o la razón social o el representante legal que se registra como Wompi Merchant. En esta cuenta WOMPI dispersará los Ingresos del Wompi Merchant. Si el Wompi Merchant requiere cambiar la cuenta de depósito registrada, deberá hacer la solicitud a través de su Wompi Cuenta. WOMPI realizará la modificación dentro de los tres (3) días hábiles siguientes, sin perjuicio de las verificaciones o soportes que WOMPI puede solicitar para el efecto.  
  1. Funcionalidades. La Wompi Cuenta es una cuenta de usuario dentro de la Plataforma de WOMPI, desde donde el Wompi Merchant puede usar los Servicios. En ningún caso se podrá entender a la Wompi Cuenta como una cuenta bancaria, de depósito o través de la cual se presta algún servicio financiero.  La Wompi Cuenta tiene un tablero o “dashboard” en donde, entre otras opciones, el Wompi Merchant podrá visualizar los Ingresos brutos y los Ingresos netos; así como todas las transacciones realizadas por los Usuarios en su Sitio de Venta utilizando los Servicios. WOMPI podría enviar o cuando él lo solicite, el estado de cuenta y un reporte de las transacciones realizadas en el Sitio de Venta. Para los efectos, WOMPI remitirá un mensaje de datos al último correo electrónico registrado en la Wompi Cuenta. El Wompi Merchant puede cancelar voluntariamente su Wompi Cuenta. Solo debe realizar la solicitud a través de la misma Wompi Cuenta en la opción dada por Wompi. Si la Wompi Cuenta aún muestra Ingresos pendientes dispersión, ésta no se puede cancelar hasta que los Ingresos sean dispersados. Si hay retenciones, el Wompi Merchant debe esperar hasta que se surta el proceso conforme se establecen en estos T&C. Si hay saldos en la Wompi Cuenta y el Wompi Merchant ha estado inactivo más de 12 meses autoriza de forma irrevocable a WOMPI para consignarlo en la ultima cuenta donde se dispersó.  

SECCIÓN 4. INTEGRACIÓN CON LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA

WOMPI pone a disposición del Wompi Merchant tres Herramientas de Acceso para usar la Solución Tecnológica a través su Sitio de Venta para que los Usuarios puedan realizar pagos con los medios de pago. El Wompi Merchant puede utilizar una o varias herramientas dependiendo de sus necesidades:

  1. API de WOMPI: WOMPI ha diseñado una API por medio de la cual El Wompi Merchant puede agregar la Solución Tecnológica a su Sitio de Venta. El Wompi Merchant debe construir su propia experiencia de formulario de pago.
  2. Checkout o Widget: El Wompi Merchant inserta el formulario de pago diseñado por WOMPI su Sitio de Venta.
  3. Links de pago: El Wompi Merchant no necesita insertar ni construir formulario de pago. Utilizará links desde el panel de control del comercio y los comparte con los Usuarios para que estos efectúen el pago.

El Wompi Merchant realizará las implementaciones técnicas requeridas para utilizar las Herramientas de Acceso tal cual como están diseñadas. WOMPI no realizará modificaciones según las necesidades de cada Wompi Merchant. El Wompi Merchant deberá utilizar los manuales de integración y material técnico de ayuda puesto a disposición por WOMPI. Será responsabilidad del Wompi Merchant realizar los ajustes y desarrollos técnicos necesarios, en su sistema y sitios web a fin de implementar adecuadamente la Solución Tecnológica.

SECCIÓN 5. DISPERSIÓN

  1. Descuentos. Cada vez que se procese una transacción, a los Ingresos brutos que este represente, se le realizaran los respectivos Descuentos; por lo tanto el Wompi Merchant solo recibirá los Ingresos netos. Se entienden por Descuentos la tarifa, costos financieros, las reversiones, contracargos, impuestos o cualquier otro tipo de reembolso al que haya lugar según la ley.
  1. Dispersión a la cuenta de depósito del Wompi Merchant. Los Ingresos netos se dispersan a la cuenta de depósito indicada por el Wompi Merchant todos los días miércoles. Solo se dispersará los Ingresos netos que haya recibido WOMPI en nombre del Wompi Merchant hasta el día viernes de la semana previa. La dispersión no opera de forma automática cada vez que un Usuario realiza una transacción. Si hay transacciones pendientes de validación, los Ingresos estarán retenidos hasta que se agote el proceso. Si la transacción del Usuario es marcada por contracargo o reversión, no se dispersa ese valor y WOMPI a través del Banco Adquirente reembolsará al Usuario. El Wompi Merchant exonera a Wompi de cualquier responsabilidad en relación a dispersiones erróneas o que no resulten exitosas debido al suministro impropio de información. El Wompi Merchant asumirá los costos financieros y demás cargos asociados a la dispersión que haga WOMPI en la cuenta de depósito del Wompi Merchant.
  1. Retenciones. El Wompi Merchant autoriza a WOMPI retener los Ingresos de una determinada transacción por 20 días calendario cuando está presente riesgo de fraude. Los Ingresos retenidos no podrán dispersarse hasta que se cumpla el proceso de validación por la alerta de fraude.  WOMPI también podrá retener los Ingresos del Wompi Merchant cuando (i) el Usuario presenta un contracargo o solicitud de reversión de la transacción, (ii) los índices de fraude presentados en las transacciones que se realizan en el Sitio de Venta del Wompi Merchant superen el 2.5% del nivel del fraude basado en nuestros filtros de seguridad, (iii) el Wompi Merchant realice una actividad prohibida o realice uso prohibido de los Servicios.
  1. Fondo de Reserva. WOMPI podrá, a su discreción, crear un fondo de reserva, para lo cual podrá retener hasta un 15% de los Ingresos. Este fondo de reserva está destinado a cubrir el valor de las controversias cuando el Wompi Merchant realice una actividad de alto riesgo de fraude o supere una transaccionalidad mensual de $ 50.000 USD (cincuenta mil dólares). Estos fondos se dispersarán en la cuenta de depósito del Wompi Merchant hasta dentro de los noventa (90) días calendario siguiente a la fecha de las transacciones objeto de reserva.

SECCIÓN 6. TARIFAS. El Wompi Merchant pagará a WOMPI una tarifa por los Servicios, es decir, por el mandato de gestión de pagos y el uso de la solución tecnológica u aquellos que WOMPI llegare a prestar. Esta no es una tarifa fija y WOMPI podrá revisar y ajustarlas de forma unilateral. El Wompi Merchant autoriza irrevocablemente a WOMPI para que efectúe este descuento de los Ingresos que tiene el Wompi Merchant por cada transacción.  En todo caso, en el evento en el que los Ingresos fueran insuficientes, el Wompi Merchant quedará obligado a pagar directamente el valor de la tarifa a favor de WOMPI. WOMPI publicará un TARIFARIO donde el Wompi Merchant podrá conocer el costo de los Servicios. Aplican las tarifas que estén vigente al momento de la aceptación de estos T&C o cuando se notifiquen las modificaciones al TARIFARIO con quince (15) días de antelación a la fecha del incremento.

SECCIÓN 7. CONTROVERSIAS

7.1. Declaración. El Wompi Merchant conoce y acepta los contracargos o reversiones, son reclamaciones presentadas por desconocimiento de la transacción, posible fraude, incumplimiento del comercio o cualquier otra que señalen los reglamentos de las franquicias o la ley, y por tanto el Wompi Merchant asume en su totalidad la responsabilidad por esas reclamaciones. Es importante tener en cuenta que estas controversias son procedimientos ajenos a WOMPI y son llevados a cabo por el banco adquirente y las otras entidades del sistema de pagos intervinientes.

7.2. Reversiones. En el evento que el Usuario solicite la reversión de una transacción, WOMPI descontará de los Ingresos del Wompi Merchant dicho valor, o en caso que los Ingresos netos disponibles del Wompi Merchant resulten insuficientes, WOMPI podrá emitir una factura por el monto de la reversión, la cual WOMPI podría compensar con nuevos Ingresos del Wompi Merchant, sin perjuicio de que en contra el Wompi Merchant puedan causarse intereses de mora a la tasa máxima permitida por el no pago de las reversiones.

7.3. Contracargos. Una vez surtido el proceso correspondiente del Banco Adquirente y las otras entidades del sistema de pagos o entidad competente, WOMPI tendrá diez (10) días hábiles para reflejar la decisión final en la Wompi Cuenta, y si se concluye que no procede el contracargo, se efectuará la dispersión de esos Ingresos el día miércoles siguiente, sin que por ello se generen rendimientos, indexaciones o indemnizaciones.

7.4. Reembolsos. Cuando Wompi detecte que una transacción corresponde a una actividad ilícita o prohibida del Wompi Merchant, no dispersará el Ingreso de la transacción y devolverá a través del Banco Adquirente al Usuario el valor de la misma. En este caso, el Wompi Merchant deberá contactar directamente al Usuario en caso que tenga reclamaciones.

SECCIÓN 8. ACTIVIDADES Y USOS PROHIBIDOS

  1. El Wompi Merchant es responsable por el correcto uso de los Servicios para los fines estipulados en estos T&C y conforme a las leyes vigentes. Los Servicios deben ser utilizados en nombre propio o en representación legal de una persona jurídica. Está prohibido usar los Servicios en nombre de un tercero, salvo que medie autorización expresa de WOMPI. Tampoco podrá usar los Servicios procesar adelantos en efectivo o para manipular, procesar o transmitir recursos a terceros.
  2. Está totalmente prohibido el uso de los Servicios para desarrollar una actividad ilícita o producto ilícito.
  3. WOMPI considera actividades prohibidas, sin perjuicio de las señaladas por la ley:
COD CIIU ACTIVIDADES PROHBIDAS
722Extracción de oro y otros metales preciosos
729Extracción de otros minerales metalíferos no ferrosos n.c.p.
820Extracción de esmeraldas, piedras preciosas y semipreciosas
2421Industrias básicas de metales preciosos
2520Fabricación de armas y municiones
3830Recuperación de materiales
4662Comercio al por mayor de metales y productos metalíferos
4665Comercio al por mayor de desperdicios, desechos y chatarra
6614Actividades de las casas de cambio
6615Actividades de los profesionales de compra y venta de divisas
6810Actividades inmobiliarias realizadas con bienes propios o arrendados
6820Actividades inmobiliarias realizadas a cambio de una retribución o por contrata
9200Actividades de juegos de azar y apuestas
  1. El Wompi Merchant debe verificar que sus cobros o pagos cumplen con los requisitos legales y no hacen parte de las actividades prohibidas o ilícitas.
  2. Si WOMPI detecta que el Wompi Merchant está utilizando los Servicios para desarrollar Actividades Prohibidas, podrá rechazar, cancelar o suspender una Wompi Cuenta y el de los Servicios, sin que haya lugar a ningún tipo de responsabilidad. Esto sin perjuicio de las acciones legales pertinentes que WOMPI puede llevar a cabo en contra del Wompi Merchant o el Usuario.
COD CIIU ACTIVIDADES RESTRINGIDAS
90Rentistas de Capital sólo para Personas Naturales
123Cultivo de café
141Cría de ganado bovino y bufalino
510Extracción de hulla (carbón de piedra)
520Extracción de carbón lignito
610Extracción de petróleo crudo
620Extracción de gas natural
721Extracción de minerales de uranio y de torio
2011Fabricación de sustancias y productos químicos básicos
2029Fabricación de otros productos químicos n.c.p.
4111Construcción de edificios residenciales
4112Construcción de edificios no residenciales
4220Construcción de proyectos de servicio público
4511Comercio de vehículos automotores nuevos
4512Comercio de vehículos automotores usados
4530Comercio de partes, piezas (autopartes) y accesorios (lujos) para vehículos automotores
4620Comercio al por mayor de materias primas agropecuarias; animales vivos
4631Comercio al por mayor de productos alimenticios
4632Comercio al por mayor de bebidas y tabaco
4641Comercio al por mayor de productos textiles; productos confeccionados para uso doméstico
4651Comercio al por mayor de computadores, equipo periférico y programas de informática
4652Comercio al por mayor de equipo, partes y piezas electrónicos y de telecomunicaciones
4711Comercio al por menor en establecimientos no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos, bebidas o tabaco
4724Comercio al por menor de bebidas y productos de tabaco, en establecimientos especializados
4741Comercio al por menor de computadores, equipos periféricos, programas de informática y equipos de telecomunicaciones en establecimientos especializados
4742Comercio al por menor de equipos y aparatos de sonido y de video, en establecimientos especializados
4772Comercio al por menor de todo tipo de calzado y artículos de cuero y sucedáneos del cuero en establecimientos especializados.
4781Comercio al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en puestos de venta móviles
4799Otros tipos de comercio al por menor no realizado en establecimientos, puestos de venta o mercados
4922Transporte mixto
4923Transporte de carga por carretera
5221Actividades de estaciones, vías y servicios complementarios para el transporte terrestre
5222Actividades de puertos y servicios complementarios para el transporte acuático
5310Actividades postales nacionales
5621Catering para eventos
5820Edición de programas de informática (software)
5911Actividades de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión
6202Actividades de consultoría informática y actividades de administración de instalaciones informáticas
6209Otras actividades de tecnologías de información y actividades de servicios informáticos
6312Portales Web
6412Bancos comerciales
6421Actividades de las corporaciones financieras
6422Actividades de las compañías de financiamiento
6423Banca de segundo piso
6424Actividades de las cooperativas financieras
6491Leasing financiero (arrendamiento financiero)
6492Actividades financieras de fondos de empleados y otras formas asociativas del sector solidario
6493Actividades de compra de cartera o factoring
6511Seguros generales
6512Seguros de vida
6521Servicios de seguros sociales de salud
6612Corretaje de valores y de contratos de productos básicos
6613Otras actividades relacionadas con el mercado de valores
6630Actividades de administración de fondos
6910Actividades jurídicas
6920Actividades de contabilidad, teneduría de libros, auditoria financiera y asesoría tributaria
8220Actividades de centros de llamadas (Call center)
8523Educación media técnica y de formación laboral
8530Establecimientos que combinan diferentes niveles de educación
8541Educación técnica profesional
8542Educación tecnológica
8543Educación de instituciones universitarias o de escuelas tecnológicas
8544Educación de universidades
8551Formación académica no formal
8621Actividades de la práctica médica, sin internación
8699Otras actividades de atención de la salud humana
9312Actividades de clubes deportivos
9411Actividades de asociaciones empresariales y de empleadores
9412Actividades de asociaciones profesionales
9420Actividades de sindicatos de empleados
9491Actividades de asociaciones religiosas
9492Actividades de asociaciones políticas
9499Actividades de otras asociaciones n.c.p.

SECCIÓN 9. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DEL FRAUDE

9.1. El Wompi Merchant comprende que su incumplimiento de las reglas de seguridad y prevención de fraude estipuladas en estos T&C o los estándares de seguridad PCI-DSS, podría ocasionar multas u otras pérdidas a WOMPI. El Wompi Merchant indemnizará y reembolsará de inmediato a WOMPI por toda multa o pérdida provocada de forma directa o indirecta por sus acciones y las de sus agentes.

SECCIÓN 10. CANCELACIÓN, DESACTIVACIÓN Y SUSPENSIÓN

  1. WOMPI se reserva el derecho de cancelar, desactivar o suspender, en cualquier momento, de forma unilateral y sin que haya lugar a ningún tipo de indemnización o responsabilidad, la Wompi Cuenta y el uso de los Servicios.
  2. Cancelación. La cancelación de la Wompi Cuenta y uso de los Servicio puede ser: (I) Cancelación voluntaria: opera cuando el Wompi Merchant voluntariamente decide cancelar su Wompi Cuenta y no seguir teniendo acceso o uso de los Servicios. En todo caso, si decide volver a utilizar los Servicios, deberá solicitar la Re-Activación de la Wompi Cuenta, siguiendo las instrucciones indicadas por WOMPI o (ii) Cancelación definitiva: WOMPI podrá,  en cualquier momento y por cualquier motivo cancelar definitivamente la Wompi Cuenta y el uso de los Servicios para determinada persona natural o jurídica, quien no podrá por sí mismo o por intermedio de otra persona volver a crear una Wompi Cuenta o usar los servicios. Para efectos de estos T&C, la cancelación voluntaria y definitiva se entiende como una terminación contractual a la cual le siguen los efectos descritos en estos T&C.
  3. Desactivación. WOMPI podrá desactivar una Wompi Cuenta y el acceso o uso de los Servicios cuando en un periodo igual o superior a 12 meses seguidos desde la última transacción registrada, el Wompi Merchant no hay vuelto hacer uso de los Servicios. El Wompi Merchant podrá acceder a su Wompi Cuenta, solo ingresando su usuario y contraseña, pero deberá solicitar la Re-activación.
  4. Suspensión. WOMPI podrá suspender una Wompi Cuenta y el uso de los Servicios cuando se registren (i) altos niveles de fraude acorde a lo estipulado por cada franquicia, (ii) el Wompi Merchant no haya actualizado su información, hubiera hecho mal uso de la Wompi Cuenta. La suspensión no se debe entender como una terminación contractual. Al Wompi Merchant le siguen rigiendo las estipulaciones de estos T&C pero deberá cumplir con los requerimientos exigidos para levantar la suspensión y seguir usando y accediendo a la Wompi Cuenta y los Servicios.

SECCIÓN 11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

11.1. WOMPI no da garantía de acceso o uso ininterrumpido de los Servicios. La prestación de Los Servicios está sujeta a fallas técnicas o de cualquier otra índole ajena a WOMPI. WOMPI no será responsable, bajo ninguna circunstancia, por cualquier daño indirecto, punitivo, incidental, moral, especial, emergente, lucro cesante, pérdidas de oportunidad de negocio o pérdidas de reputación que resulten del uso, inhabilidad para usar los Servicios o por la indisponibilidad de los Servicios. Tampoco será responsable por cualquier daño que resulte de o esté relacionado con el hackeo, manipulación o cualquier acceso o uso no autorizado a los Servicios, a las Wompi Cuentas, los datos, los servidores, infraestructura, por errores en el uso o implementación de medidas anti-fraude, controles de seguridad o cualquier otra medida de seguridad, o por las acciones ilegales de terceros. En todo caso, el Wompi Merchant acepta que la responsabilidad contractual de WOMPI se limitará a los daños materiales, directos, cuantificables, comprobables y previsibles, atribuibles a las acciones u omisiones de WOMPI hasta por culpa leve, quien se entenderá tiene el grado de diligencia exigible a un comerciante en el giro ordinario de sus negocios. Bajo ninguna circunstancia la responsabilidad de WOMPI, y de forma agregada, excederá el XX% de las tarifas pagadas por el Wompi Merchant a WOMPI en un periodo de XX meses, inmediatamente precedentes al hecho en que se basa la reclamación. El Wompi Merchant conoce y acepta que cualquier límite de responsabilidad no descrito en estos T&C se limita a daños directos y documentados. WOMPI no será responsable ante los Usuarios o terceros, quienes no podrán imputar responsabilidad alguna a WOMPI [completar]. WOMPI no garantiza, avala o asume responsabilidad por cualquier producto o servicio anunciado u ofrecido por un tercero.

11.2. El Wompi Merchant es el único responsable por el manejo de la Wompi Cuenta y los Servicios; por ende, cualquier daño o perjuicio que pudiere ocasionar la conducta de sus controlantes, agentes, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, representantes, y en general, cualquier persona que tenga acceso a los Servicios por autorización expresa del Wompi Merchant, deberá ser resarcido por el Wompi Merchant.

SECCIÓN 12. PROPIEDAD INTELECTUAL

  1. WOMPI y sus licenciantes son propietarios exclusivos de todos los derechos, títulos e intereses en las patentes, derechos de autor (incluidos los derechos sobre obras derivadas), derechos morales, derechos de publicidad, marcas registradas o marcas de servicios, logotipos y diseños, secretos comerciales y otra propiedad intelectual incorporada por o contenida en la API, los Servicios, la Plataforma (WOMPI IP) o cualquier copia de los mismos.  Todos los derechos de WOMPI y sus licenciantes no expresamente otorgados al Wompi Merchant en estos T&C están reservados.
  2. Al Wompi Merchant se le otorga una licencia limitada, no exclusiva, revocable e intransferible para acceder electrónicamente y usar (el software que es parte de los servicios, tal como se autoriza en estos T&C) la Wompi IP y la de sus licenciantes solo de la manera descrita en estos T&C. WOMPI y sus licenciantes pueden hacer actualizaciones de software para los Servicios, las cuales el Wompi Merchant debe instalar para seguir usando los Servicios. Las actualizaciones de software pueden requerir términos adicionales, los cuales se le comunicarán al Wompi Merchant.
  3. WOMPI y sus licenciantes no le vende a usted, y usted no tiene derecho a sublicenciar la Wompi IP y la de sus licenciantes. Podemos hacer que las actualizaciones de WOMPI IP o los nuevos servicios estén disponibles para usted automáticamente como publicado electrónicamente por WOMPI, pero es posible que debamos tomar medidas de su parte antes de que pueda usar WOMPI IP o los nuevos Servicios (incluida la activación a través del Panel de control, o la aceptación de términos nuevos o adicionales). Wompi y sus licenciantes pueden revocar o rescindir esta licencia en cualquier momento si el Wompi Merchant usa la Wompi IP o la de sus licenciantes de la forma prohibida por estos T&C, o bajo su entera discreción
  4. El Wompi Merchant no puede: (i) reclamar o registrar la propiedad de WOMPI o de sus licenciantes en su nombre o en nombre de otros; (ii) otorgar una licencia de cualquier derecho sobre la propiedad intelectual de WOMPI o de sus licenciantes; (iii) importar o exportar cualquier propiedad intelectual de WOMPI o de sus licenciantes a una persona o país en violación de las leyes de control de exportación de cualquier país; (iv) usar la propiedad intelectual de WOMPI o de sus licenciantes de una manera que viole las leyes o estos T&C; o (v) intentar hacer cualquiera de las anteriores restricciones.
  5. En estos T&C, Propiedad Intelectual significa todos los derechos de patente, derechos de autor, derechos laborales de máscara, derechos morales, derechos de publicidad, marcas registradas, derechos de marca comercial y de marca de servicio, buena voluntad, derechos de secreto comercial y otros derechos de propiedad intelectual que pueden existir ahora o aparecer en el futuro y todas sus solicitudes, registros, renovaciones y ampliaciones, según las leyes de cualquier estado, país, territorio u otra jurisdicción.
  6. El Wompi Merchant otorgará a WOMPI autorización irrevocable para, durante la vigencia del presente contrato, usar y publicar sus marcas, nombres o logotipos, dominios y demás designaciones de propiedad del Wompi Merchant con destino a terceros a fin de dar a conocer que es un Wompi Merchant.

SECCIÓN 13. AUTORIZACION PARA ADMINISTRACIÓN DE DATOS PERSONALES. El Wompi Merchant autorizo en forma permanente a WOMPI y el GRUPO BANCOLOMBIA, o a quienes representen sus derechos u ostenten en el futuro la calidad de acreedor, cesionario, o cualquier calidad frente a mi o frente a la persona que represento, como titulares de la información, en adelante WOMPI y el GRUPO BANCOLOMBIA para que realicen los tratamientos que se indican a continuación, por considerarse necesarios e inherentes para el cumplimiento de la ley, el ofrecimiento y administración los Servicios, entre otros:

(i) Autorizaciones necesarias para el desarrollo de la actividad de WOMPI y el Grupo Bancolombia, quienes están autorizados para que: (a) Soliciten, almacenen, consulten, compartan, informen, reporten, rectifiquen, procesen, modifiquen, actualicen, aclaren, retiren o divulguen, ante operadores de información, riesgo y de seguridad social y parafiscales, o ante cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos en Colombia y en el exterior, todo lo referente a mi información financiera, comercial y crediticia y aquella relacionada con la liquidación o pago de aportes al sistema de seguridad social y parafiscales (presente, pasada y futura) o de mi representada, incluyendo mis datos biométricos o de mi representada, y aquella relacionada con los derechos y obligaciones originados en virtud de cualquier contrato celebrado u operación que haya llegado o llegare a celebrar o realizar yo o la persona que represento, con WOMPI y el Grupo Bancolombia. (b) Accedan, recolecten, procesen, actualicen, conserven, compartan y destruyan mi información y documentación o la de la persona que represento, incluso cuando no se haya perfeccionado una relación contractual o después de finalizada la misma. (c) Suministren, consulten, verifiquen y compartan la información financiera, comercial, crediticia mía o de mi representada y/o mis datos biométricos o de mi representada, con contratistas o cualquier otra entidad nacional o extranjera que preste servicios de verificación o análisis de administración de riesgo; y actualicen mi información o la de mi representada, de acuerdo con el análisis realizado. (iv) Compilen y remitan a las autoridades competentes, incluyendo las fiscales y los reguladores financieros, nacionales o extranjeros, la información relacionada con la titularidad de los productos y servicios contratados o que llegare a contratar yo y/o mi representada; datos de contacto, movimientos, saldos, y toda aquella información mía y/o de mi representada que reposare en la entidad que sea solicitada por las normas nacionales o extranjeras. (v) Consulten multas y sanciones a mi cargo o a cargo de mi representada ante las diferentes autoridades administrativas y judiciales. (d) Consulten, soliciten o verifiquen la información sobre mis activos, bienes o derechos míos o de mi representada en entidades públicas o privadas, o que conozcan personas naturales o jurídicas, o que se encuentren en buscadores públicos, redes sociales o publicaciones físicas o electrónicas, bien fuere en Colombia o en el exterior. (e) Consulten, soliciten o verifiquen mi información de ubicación o contacto o de mi representada en entidades públicas o privadas.

(ii) Autorizaciones por la naturaleza del producto y/o servicio. WOMPI y el Grupo Bancolombia están autorizadas para que a nivel nacional e internacional compartan, transmitan, transfieran y divulguen mi información y documentación y/o la de mi representada, siempre que por la naturaleza del producto o servicio adquirido se requiera este tratamiento, con las siguientes personas: (a) Quienes ofrezcan, presten o suministren bienes y servicios a WOMPI y el Grupo Bancolombia para la adecuada prestación de sus productos o servicios; o a quienes en alianza ofrezcan productos o servicios que conllevan beneficios para mí y/o para mi representada en virtud de productos que tengo con WOMPI y el Grupo Bancolombia; (b)Entidades con las cuales tengan celebrados o celebren a futuro contratos de uso de red. (c) La(s) aseguradora(s) con la(s) cual(es) WOMPI y el Grupo Bancolombia tengan contratadas pólizas o con las cuales yo y/o mi representada haya decidido contratarlas, los intermediarios de seguros o reaseguros. (d)Los terceros contratados por LAS ENTIDADES para la cobranza y/o que realizan investigación de bienes y derechos tanto míos como de mi representada; (e) Las entidades que realizan pagos de subsidios o beneficios a mi favor y/o de mi representada. (f) Las entidades operadoras de sistemas de pago de alto y bajo valor y demás entidades nacionales o internacionales que participan en dichos sistemas. (g) Las entidades de corresponsalía en el exterior y/o bancos corresponsales en virtud de las operaciones realizadas a través de, o con estas entidades. (h) Las personas que estén interesadas en la adquisición de cartera de LAS ENTIDADES o que la adquieran a cualquier título. (i) Las bolsas de valores, administradores de sistemas de negociación y registro, a los proveedores de precios, a los organismos de autorregulación, los depósitos de valores, entidades que custodian valores y demás proveedores de infraestructura del mercado de valores, para que recopilen, administren, intercambien información entre ellos y la pongan en circulación en el mercado de valores. (j) Las entidades de redescuento en virtud de las operaciones realizadas con las mismas. (k) A quienes son contratados para la realización de actividades  de educación financiera, seguridad de sistemas de pago y pasarelas de pago. (l) La entidad administradora del programa de lealtad de LAS ENTIDADES, para que me contacten o contacten a mi representada para ofrecer, vincular, promocionar, gestionar dicho programa, y los puntos y beneficios asociados a éste.

(iii) Autorizaciones para fines comerciales, el  ofrecimiento y administración de productos y/o servicios. LAS ENTIDADES están autorizadas para que: (a) Me contacten a mí o a mi representada vía telefónica, mensajería instantánea directamente o a través de sus proveedores, me envíen mensajes por cualquier medio, así como correos electrónicos y redes sociales. (b) Compartan mi información o la de mi representada con proveedores o aliados. (c) Consulten, soliciten o verifiquen mi información de ubicación o contacto o la de mi representada en entidades públicas o privadas, en Colombia o en el exterior. Los anteriores tratamientos, además de considerar las finalidades antes señaladas, también consideran las siguientes: para que LAS ENTIDADES: (I) Conozcan mi comportamiento financiero, comercial y crediticio, y todo lo relacionado con la liquidación o pago de aportes al sistema de seguridad social y parafiscales, y el cumplimiento de mis obligaciones legales o de mi representada; (II) Realicen todas las gestiones necesarias tendientes a confirmar y actualizar la información mía o de mi representada; (III) Validen y verifiquen mi identidad o la de mi representada para el ofrecimiento y administración de productos y servicios, así mismo para que se compartan la información; (IV) Establezcan, mantengan, terminen una relación contractual y actualicen mi información o la de mi representada; (V) Ofrezcan y presten sus productos o servicios a través de cualquier medio o canal para mi beneficio y el de mi representada y de acuerdo con el perfil de cada uno; (f) Realicen una adecuada prestación y administración de los servicios financieros, incluyendo la gestión de cobranza; (g) Suministren información comercial, legal, de productos, de seguridad, de servicio o de cualquier otra índole; (h) Conozcan la ubicación y datos de contacto o los de mi representada   para efectos de notificaciones con fines de seguridad y ofrecimiento de beneficios y ofertas comerciales; (i) Efectúen análisis e investigaciones comerciales, estadísticas, de riesgos, de mercado, interbancaria y financiera incluyendo contactarme o contactar a mi representada para estos fines.

(iv) REVOCATORIAS. Sin perjuicio de las autorizaciones que he otorgado a LAS ENTIDADES para el tratamiento de datos personales, El Wompi Merchant declara que conoce el derecho que lo asiste para revocar en los términos que prevé la ley, cualquiera de las siguientes autorizaciones: (a) envío de mensajes de texto para ofertas comerciales; (b) envío de correos electrónicos para ofertas comerciales; (c) oferta comercial por televentas de productos que no poseo en LAS ENTIDADES; y (d) compartir información con terceros aliados para que estos ofrezcan sus productos, a través de los canales de LAS ENTIDADES.

comercial, legal, de productos, de seguridad, de servicio o de cualquier otra índole; (h) Conozcan mi ubicación y datos de contacto o los de mi representada   para efectos de notificaciones con fines de seguridad y ofrecimiento de beneficios y ofertas comerciales; (i) Efectúen análisis e investigaciones comerciales, estadísticas, de riesgos, de mercado, interbancaria y financiera incluyendo contactarme o contactar a mi representada para estos fines.

REVOCATORIAS. Sin perjuicio de las autorizaciones que he otorgado a LAS ENTIDADES para el tratamiento de datos personales, declaro que conozco el derecho que me asiste para revocar en los términos que prevé la ley, cualquiera de las siguientes autorizaciones: (i) envío de mensajes de texto para ofertas comerciales; (ii) envío de correos electrónicos para ofertas comerciales; (iii) oferta comercial por televentas de productos que no poseo en LAS ENTIDADES; y (iv) compartir información con terceros aliados para que estos ofrezcan sus productos, a través de los canales de LAS ENTIDADES.

SECCIÓN 14. OTRAS DISPOSICIONES

  1. OBLIGACIONES TRIBUTARIAS. El Wompi Merchant asumirá la misma calidad tributaria de WOMPI para efectos de los impuestos que el Wompi Merchant debe asumir con las autoridades gubernamentales. Así mismo, el Wompi Merchant debe asumir cualquier costo o cargo asociado a las transacciones que realiza para acceder o usar los Servicios.  Las retenciones tributarias de ley a las que haya lugar se descontarán automáticamente de cada transacción que se le abona al Wompi Merchant. Se entiende que las retenciones tributarias son un pago anticipado de los impuestos en cabeza del Wompi Merchant, y bajo ningún caso, podrá entenderse como un costo adicional asociado a la Tarifa. Se harán los descuentos de ley, de acuerdo a la calidad tributaria de WOMPI, y se le entregarán los respectivos certificados. El Mandato no convierte a WOMPI en responsable de las obligaciones tributarias o cambiarias del Wompi Merchant. El Wompi Merchant es el único obligado a conocer y cumplir sus obligaciones tributarias o cambiarias, y de aquellas que se generen en relación con el Usuario.
  1. OBLIGACIONES CAMBIARIAS. El Wompi Merchant es el responsable de cumplir todas las obligaciones cambiarias por el uso del SERVICIO y quien debe tener conocimiento de las normas cambiarias de la actividad comercial que realiza a través de WOMPI.
  1. INVESTIGACIONES POR ALERTAS DE SEGURIDAD. En el caso que WOMPI sospeche que se ha producido una brecha de seguridad, filtración, pérdida o compromiso de los datos en sus sistemas, Plataforma o aplicación que afecten el cumplimiento de estos T&C, es posible que WOMPI solicite al Wompi Merchant que permita que un auditor externo aprobado por WOMPI realice una auditoría de seguridad de sus sistemas e instalaciones. El Wompi Merchant deberá cooperar completamente con cualquier solicitud de información o asistencia que el auditor realice. El auditor nos enviará un informe que podremos compartir con nuestros Proveedores de Métodos de Pago y Adquirentes de Métodos de Pago.
  1. MODIFIACIÓN DE LOS T&C. WOMPI se reserva el derecho de cambiar, adicionar o modificar estos T&C en cualquier momento, sin lugar a indemnización. WOMPI publicará de dichos cambios en el [*Portal Web], o por otros medios razonables. Eventualmente, WOMPI podría enviarle una notificación a su correo electrónico o poner un aviso a través del panel de control, por correo electrónico, o por otros medios razonables. Para quienes ya sean Wompi Merchants, las modificaciones entrarán en vigencia a los diez (10) días siguientes a la fecha de publicación. Si pasados los diez (10) días el Wompi Merchant no ha cancelado voluntariamente su Wompi Cuenta, se entiende como una aceptación.  Para los nuevos Wompi Merchants, las T&C modificados aplican desde el momento de la aceptación. El Wompi Merchant debe consultar periódicamente Portal Web o el correo electrónico para revisar las modificaciones a estos T&C. El Wompi Merchant puede averiguar cuándo se modificó por última vez estos T&C consultando la fecha de “Última actualización” en la parte superior de estos T&C. Las versiones anteriores estarán disponibles en el portal web de WOMPI.
  1. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. La ley aplicable a la interpretación, ejecución, terminación, cobro de sumas de dinero y en general la ley aplicable a cualquier aspecto de estos T&C será la colombiana. En consecuencia, cualquier controversia o diferencia en que incurrieran las partes con motivo de la ejecución, interpretación o cumplimiento de los presentes T&C y que no pudiera ser dirimido directamente por las mismas, se someterá en principio a conciliación en derecho ante el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Medellín. En caso de resultar fallida la conciliación se acudirá al arbitramento, según las siguientes reglas: A) El arbitraje se efectuará conforme las reglas del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Medellín. B) El tribunal estará compuesto por un (1) solo arbitro que será designado por el del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Medellín, según su reglamento. C) El tribunal de arbitramento decidirá en derecho, conforme la normatividad colombiana vigente. D) La totalidad de los costos y gastos que se deriven el trámite arbitral serán asumidos por la parte vencida.
  1. INDEMNIDAD.  El Wompi Merchant mantendrá indemne y defenderá  a su propio costo a WOMPI y sus empleados, representantes, agentes, directores, accionistas, contratistas o subcontratistas, proveedores o prestadores de servicio de (i)cualquier acción u omisión dolosa o culposa del Wompi Merchant o, sus empleados, representantes, accionistas, contratistas o subcontratistas, proveedores o prestadores de servicio; (ii) de la violación a cualquier disposición contractual o legal relacionada estrictamente con el objeto de estos T&C que obligue al Wompi Merchant, tales como obligaciones regulatorias, bancarias, fiscales y cualquier obligación laboral frente a sus empleados o prestadores de servicio ya sea por sueldos, prestaciones o por indemnizaciones; (iii) cualquier demanda, reclamación o juicio iniciado por un tercero (incluyendo autoridades gubernamentales colombianas o extranjeras de cualquier nivel) en contra de WOMPI que pudiera afectar sus respectivos bienes con base en o derivada de cualquiera de los conceptos enumerados en los numerales aquí señalados, (iv) del uso ilegal o inapropiados de los Servicios, (v) de la violación de cualquier derecho de terceros, incluido, sin limitación, derechos de privacidad, publicidad o propiedad intelectual, (vi) de los fraudes resultantes por suplantación de identidad de los tarjetahabientes o titulares de los medios de pago o,  (vi) de cualquier incumplimiento del Wompi Merchant frente a los Usuarios de los deberes derivados de estos T&C, del Estatuto del Consumidor o en su defecto las leyes aplicables.

Si una reclamación de un tercero se instaura contra WOMPI, WOMPI dará aviso de la reclamación y suministrará copias de toda la documentación relacionada al Wompi Merchant. Tal aviso y documentación se suministrará tan pronto sea posible.  WOMPI podrá cooperar con el Wompi Merchant y sus abogados brindando información para la investigación y defensa de dicha reclamación y de cualquier apelación. Si una autoridad gubernamental presenta una reclamación contra WIMPO o contra la Entidad Adquirente, entonces WIMPO tendrá el derecho, a su discreción razonable, de asumir el control de la defensa de cualquier dicha reclamación y el Wompi Merchant deberá reembolsarle a WOMPI los costos razonables de la defensa.

  1. INTEGRALIDAD. Estos T&C, las Publicaciones de Tarifa y cualquier otro documento que aceptó el Wompi Merchant, constituyen el documento único y total existente entre WOMPI y el Wompi Merchant para regular las relaciones jurídicas que se deriven de los Servicios objeto del mismo y, por tanto, deja sin validez cualquier propuesta verbal o escrita realizada con antelación sobre los mismos Servicios. En caso de contradicción o incompatibilidad entre los términos y condiciones del presente contrato y otros documentos, prevalecerá en primer lugar las estipulaciones de estos T&C, toda vez que refleja la total, única y plena voluntad de aceptación de los términos sobre los Servicios prestados, celebrado con plena buena fe. Si alguna disposición o parte de estos T&C se considera inválida o inaplicable, entonces será reformada e interpretada para cumplir los objetivos de dicha disposición en la mayor medida posible; pero en todo caso, todas las disposiciones restantes continuarán en pleno vigor y efecto.
  1. CESIÓN. El Wompi Merchant no podrá ceder estos T&C ni cualquier derecho, licencia otorgada en virtud estos o ceder la operación de la Wompi Merchant a terceros sin el previo consentimiento de WOMPI. Cualquier intento de cesión se tendrá como inválido sin la autorización de WOMPI. Si el Wompi Merchant quiere ceder su posición contractual en estos T&C deberá contactarse con WIMPO para seguir el procedimiento estipulado. Si WOMPI acepta la cesión propuesta, quien funja como nuevo Wompi Merchant deberá asumir todos los derechos y las obligaciones de estos T&C. WOMPI puede ceder estos T&C a su discreción sin el consentimiento del Wompi Merchant y sin ninguna restricción, para lo cual dará a conocer previamente al Wompi Merchant.  

VIGENCIA. Esta relación contractual es indefinida. Se entenderá como terminación cuando el Wompi Merchant cancele voluntariamente su Wompi Cuenta, WOMPI aplique la cancelación definitiva o cese la prestación de los Servicios. En todo caso, subsistirán a la terminación y seguirán siendo vigente, las disposiciones 11 (Limitación de Responsabilidad), 5 (Dispersión), 7 (Controversias), 14 (Otras disposiciones)

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