Un contacto más cercano y directo con los clientes para Americanino

Debido a los cambios que trajo la pandemia en el 2020, Americanino se vió en la necesidad de abrir un canal alternativo de ventas, adicional al que ya tenían en su sitio web, para seguir en contacto con sus clientes.

Juan Carlos Úsuga

Coordinador Comercial de la casa matriz de Americanino

¿Qué buscaban?

Necesitaban contar con una plataforma que les brindara la posibilidad de ofrecer al público diferentes medios de pago, entre ellos, la opción de vender sus productos a distancia a través de WhatsApp.


Eran las circunstancias correctas para abrir este nuevo canal, que ya planeaban desde hacía un tiempo, por lo que Americanino se planteó desde su área comercial el uso de Wompi como pasarela de pago por su transversalidad, agilidad, eficiencia y, sobre todo, por el respaldo que implica hacer parte del ecosistema Bancolombia.


Debido a que sus clientes ya estaban habituados a la forma comprar online a través del sitio web, necesitaban una plataforma que fuera muy intuitiva y fácil de usar para comenzar a vender por el nuevo canal de WhatsApp rápidamente.

¿Cómo lo lograron?

Ofrecer a sus clientes diferentes formas de pago a través de un canal virtual como WhatsApp es una de las principales ventajas que ha tenido Americanino al usar Wompi.


Nuestra pasarela de pagos dio tranquilidad y confianza a los clientes al momento de pagar, pero también su facilidad de uso y comodidad agilizó las ventas, lo que también ha beneficiado los resultados del negocio.


A las empresas y negocios que están buscando abrir canales virtuales para sus ventas, recomiendan Wompi, porque es tan amigable que se adapta a todo tipo de público. Además, porque les ofrece múltiples opciones y herramientas fáciles de usar para hacer seguimiento a los pagos, llevar registro de las ventas y tienen un respaldo sólido con Bancolombia.

Conoce otros casos de éxito de negocios

NAF NAF

Implementar ventas por WhatsApp en tiempo record se convirtió en una necesidad para NAF NAF.

Conoce más de esta experiencia
arrow-right

Encuentra más casos de éxito de desarrolladores

G-Star Raw

G-Star quería encontrar soluciones para seguir llegando a los clientes habituales y atraer a los nuevos, a pesar del distanciamiento social.

Conoce más de esta experiencia
arrow-right

Tú también puedes hacer parte de Wompi

Crea tu cuenta, adjunta los documentos requeridos y activa muy pronto nuestros medios de pago virtuales.

¡Únete hoy a Wompi!

TItulo Modal Ejemplo

error

¿Cuál quieres que sea el siguiente paso?

Encuentra lo que necesitas para empezar o seguir disfrutando la experiencia Wompi.