La sencilla integración de Wompi a American Eagle y G Star

“Para mí, las principales ventajas de Wompi son la seguridad que se transmite al cliente al estar respaldado por Bancolombia y lo práctico que es el servicio”.

Carlos Alfredo Sepúlveda

Director comercial del canal de ventas por WhatsApp de American Eagle

La pandemia se convirtió en una oportunidad de asumir nuevos retos para los negocios y tal vez el más importante ha sido encontrar soluciones para seguir llegando a los clientes habituales y atraer a los nuevos, a pesar del distanciamiento social.

American Eagle y G Star hallaron la respuesta a esta necesidad en los medios de pago virtual y decidieron hacer de Wompi su aliado para implementarlos en su oferta.

Carlos Alfredo Sepúlveda, director comercial del canal de ventas por WhatsApp de American Eagle, explica que unirse a Wompi fue muy fácil y que, además, encontraron en nuestra pasarela de pagos varias formas de recaudo como links, tarjetas, Nequi y PSE.

Entre estos medios virtuales, el que más utiliza por su trabajo es el link de pagos y nos cuenta cómo es el proceso de ventas de sus tiendas por este medio:

“Los clientes nos contactan por WhatsApp, les enviamos nuestro catálogo y ellos eligen las prendas que desean. Una vez hayan elegido, hacemos la cuenta total y les generamos un link de pago por ese valor. Allí, el cliente coloca algunos datos básicos como nombre y cédula y, por temas de conciliación, nosotros agregamos algunos más, como la tienda desde donde se hará el envío y la persona que hizo la asesoría”.

Una de las ventajas que American Eagle y G Star han encontrado en Wompi es su facilidad de uso. El entrenamiento para sus asesores ha sido muy sencillo y esto les ha permitido que todos tengan acceso a la plataforma para realizar ventas. Han visto además que para los clientes también es muy fácil ingresar el pago.

Aumento de las ventas con Wompi

En la experiencia de estas dos marcas con Wompi, destacan que nuestra pasarela no requiere desarrollos muy complejos en tecnología y también encuentran que usarla es muy fácil.

Aseguran que con el tiempo se han ido adaptando cada vez más a ella y han aprovechado mejor las ventajas que ofrece para aumentar sus ingresos. Hoy, Wompi hace parte de su cultura de ventas y, en apenas un año, han logrado recaudar un 7% más solo con el link de pago.

Actualmente, cuando las restricciones por la pandemia han disminuido, muchos clientes siguen usando este medio de pago si no tienen el tiempo para desplazarse a una tienda física, en especial los jóvenes, y es una tendencia que se va afianzando cada vez más.

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